es curioso por que para nada se esperaban un hallazgo de esa naturaleza, más bien investigaban lo mismo de siempre, restos humanos, artefactos varios, pero en su vida creyeron que hace tantos años iba a existir algo así como un instrumento musical.
Un grupo de científicos encontró en una cueva del sur de Alemania una flauta hecha de huesos de aves y marfil de mamut que tiene entre 42 y 43 mil años de antigüedad.
La investigación fue publicada en el Journal of Human Evolution. En el artículo los especialistas sostienen que la música hace 43 mil años pudo haber tenido implicaciones muy profundas. Puede haber sido uno de los comportamientos clave para la especie humana.
“La música era utilizada en muchos contextos sociales: posiblemente religiosos, posiblemente recreacionales, pero muchos sabemos que puede que haya sido para efectos de comunicación directa. Esto es muy parecido a cómo suena la música hoy, en diferentes escenarios”, dijo Nick Conar, uno de los autores de la investigación.
Para los investigadores este hallazgo representa el registro más antiguo de las innovaciones tecnológicas y artísticas del período auriñaciense (cultura que se desarrolló en Europa hace 40 mil años).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario